Ocho empresarios puertorriqueños han unido sus ofertas de entretenimiento para desarrollar un concepto único en Puerto Rico con el que esperan sacarle el máximo a la bahía de San Juan.

Juntos, a modo de cooperativa, ofrecerán paquetes de paseos por la bahía en bote o helicóptero, además de alquiler de jet ski, balsas con motor, fly board, paddleboard o botes de pesca ya sea para orilla o en alta mar.

Todos los servicios se pueden comprar en las combinaciones que se deseen en el muelle 6, donde está el paseo de Bahía Urbana o en la Plaza Dársenas en el Viejo San Juan. También se pueden adquirir ofertas en el Distrito del Centro de Convenciones. Otra opción es comprar los servicios en paquete con las guaguas turísticas de dos pisos conocidas como sightseeing.

El secretario de Estado, Víctor Suárez, dijo que con este proyecto que lleva el nombre de San Juan Water Tours se llena un vacío de actividades para las personas que se quedan en el Distrito de Convenciones y los turistas que llegan en crucero. 

Se espera que la iniciativa logre la creación de 60 empleos directos e indirectos. 

“Queremos que la gente siga apoyando lo de aquí y estamos demostrando que hay empresarios tratando de echar adelante”, indicó el Secretario a bordo de la embarcación en la que se ofrecerán paseos hasta El Morro.

José Miguel González, uno de los empresarios de la cooperativa, contó que estuvo un año creando el concepto, buscando los socios y trabajando el proyecto cuya inversión ronda el millón de dólares, financiado a través del Banco de Desarrollo Económico. “Es un sueño hecho realidad”, expresó a medios de comunicación durante un recorrido en el bote La Paseadora II, una de las pocas embarcaciones artesanales hecha por manos boricuas que cuenta con el aval de la Guardia Costera.

El grupo espera, además, convertirse en una alternativa adicional para mover pasajeros desde el Centro de Convenciones al muelle 6 durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. También se podrá movilizar en helicóptero a las fiestas y lo dejarían en el área de El Morro, dijo el capitán Carlos Benítez, quien está a cargo de la nave con capacidad para tres pasajeros.