El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo hoy que se proponen celebrar graduaciones, aunque en una fecha diferente a la usual.

En entrevista en Radio Isla 1320, Hernández indicó que las celebraciones se harían siguiendo las directrices del task force médico de la gobernadora Wanda Vázquez, que asesora en la respuesta del país ante la pandemia del coronavirus.

“Vamos a brindar un espacio para que las graduaciones se puedan llevar a cabo, posiblemente no sean en la fecha tradicional pero vamos a brindar un espacio para que esta actividad de enriquecimiento académico y de alegría se lleve a cabo”, indicó el secretario de Educación en la entrevista radial.

“Vamos a celebrar las graduaciones, cuándo, de qué manera, cómo sería el proceso, eso lo vamos a determinar más tarde”, precisó.

Cuestionado sobre el proceso de clases mediante educación a distancia, Hernández aseguró que hay estudiantes que han tenido experiencias muy enriquecedoras, y que la página de Internet de la agencia ha reportado más de 4 millones de visitas.

A una propuesta de la Asociación de Maestros de clases remediativas el próximo semestre para subsanar materias que lo necesiten en este periodo de pandemia, dijo que la agencia está evaluando diferentes estrategias para este semestre y el próximo.