Con la apertura de las playas para hacer actividad física y deportiva este fin de semana, se han difundido por redes sociales imágenes de basura y mascarillas en la arena por lo que ciudadanos han denunciado la situación a través de las redes sociales.

“Mi gente, las playas no se pueden abrir pa’ volver a esto!! Esto es Mar Chiquita y son las 8:00 a.m. de hoy!! De verdad, llévese la basura, especialmente si ve el zafacón lleno!! 😱😱😡🙄😤”, reclamó en su cuenta de Facebook, la periodista Mónica Cruz, quien esta mañana compartió dos fotos de zafacones desbordados en el área de Mar Chiquita en Manatí.

El viernes, El Nuevo Día publicó una nota alertando sobre el hallazgo de mascarillas y guantes tirados en la playa y la laguna del Condado. El asuntó levantó una bandera de alerta entre grupos que procuran la protección ambiental sobre el manejo y la disposición adecuada de los residuos relacionados con la pandemia de COVID-19 ya que tanto los guantes como las mascarillas, se consideran desperdicios biomédicos.

Igualmente, el relacionista profesional Juan Olmeda compartió imágenes similares de ayer, sábado, en la que se ven guantes y mascarillas tirados en el área de la Avenida Ashford en la zona del Condado.