El cuerpo de Eddie Santana Negrón, uno de los miembros de la familia de Naranjito que se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por la fuerte crecida del río Guadalupe el 4 de julio en Kerrville, Texas, fue encontrado este viernes, luego de una semana de búsqueda.

Fue la nuera del hombre de 69 años quien confirmó la triste noticia a través de las redes sociales.

“Nos duele compartir que mi amado suegro ha sido llamado a casa. Su fe, amor y espíritu bondadoso conmovieron a todos los que lo conocieron, y encontramos paz al saber que ahora está bajo el cuidado eterno de Dios. Abuelo, te queremos mucho y estamos muy desconsolados”, lee la publicación de Jaimee Santana.

Relacionadas

Hace unos días, la nuera de Santana Negrón, Camille Santana —oriunda del barrio Cedro Abajo en Naranjito— también fue localizada sin vida. Aún siguen desaparecidas Mila Santana, la menor de cinco años, hija de Camille, e Ileana Santana, esposa de Santana Negrón.

Omar Santana, quien es parte de esta familia, informó hace unos días a Primera Hora que su primo, Eddie Santana Junior, es militar y reside en Texas. Con motivo de la celebración del 4 de julio, invitó a sus padres, Eddie Santana Negrón e Ileana Santana, residentes en Alabama, para celebrar la festividad.

Estando en el lugar fueron sorprendidos por la crecida del río, y solo Eddie Santana, hijo, logró salvarse de las embravecidas aguas.

“El hijo los invita a pasar unos días allá, y estaba el 4 de julio. Mi primo vive en Texas. Entiendo que alquilaron una cabaña en este lugar donde ocurrió esta situación”, detalló Santana, quien labora en la Alcaldía de Naranjito.

En una publicación en Facebook realizada por el medio de comunicación Corpus Christi Cronica, se detalló que “Eddie Junior declaró que a las 4 a.m. escuchó gritos. Él y su padre, Eddie, intentaron abrir la puerta principal de la cabaña, pero no pudieron. Luego intentaron salir por la puerta trasera, por donde el agua entró de inmediato. La cabaña comenzó entonces a flotar sobre el río Guadalupe. Eddie Junior se aferró a un árbol y despertó en el hospital en condición grave. Su padre, madre, esposa e hija, quienes aparecen en la foto abajo, aún están desaparecidos”.

Santana informó a este medio que el hermano de Eddie Junior, a quien identificó como Michael y quien también es militar, se encuentra de camino a Texas desde el estado de Washington para ayudar en este proceso que atraviesan.

De hecho, Michael Santana ha estado activo en las redes sociales clamando por oraciones hacia su familia. Además, en una de sus publicaciones pidió ayuda pocas horas después de las devastadoras inundaciones.

“¿Hay alguien de Texas por aquí? ¿Cerca del área de San Antonio? Ocurrió una inundación repentina cerca de Kerrville, TX. Mi familia estaba allí. Estoy tomando el primer vuelo. Solo estoy buscando información", indicó el pasado 5 de julio.

Por su parte, Omar Santana también solicitó oraciones para la familia.

“Estamos todos en oración. Siguen rescatando personas, tanto vivas como muertas, pero esperamos con papito Dios que sean noticias positivas. Pedimos que nos unamos en oración. Ese es el mensaje de la familia, que sigamos en oración a ver si tenemos buenas noticias pronto”, manifestó en ese entonces.