Hallan culpable a Braulio Agosto

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El empresario Braulio Agosto fue hallado culpable ayer por un jurado en el juicio federal que enfrentaba por supuestamente descargar aguas sanitarias a un tributario del río Espíritu Santo, en Río Grande.
Agosto enfrentó juicio luego que, el 22 de agosto pasado, la juez federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo dejó sin efecto un acuerdo de culpabilidad y cooperación al que había llegado el empresario con la Fiscalía Federal a cambio de no cumplir cárcel.
Agosto se expone a un máximo de tres años de prisión por violar la Ley federal de Aguas Limpias.
El 12 de mayo de 2005, un gran jurado emitió una acusación contra Agosto y su hermano Juan Agosto Vega. Este último fue finalmente sentenciado a un año y un día de cárcel, un año de probatoria, 104 horas de trabajo en una planta de reciclaje en Fajardo y 10,000 dólares de multa.
Agosto y su hermano fueron acusados por supuestamente enviar un camión propiedad de la corporación Braulio Agosto Motors Inc. a la urbanización Mansiones de Hacienda Jiménez, que había construido el empresario, con el propósito de descargar aguas sanitarias crudas a la quebrada Jiménez, un tributario del río Espíritu Santo que sirve agua a la planta de filtración de El Yunque. Este patrón supuestamente se extendió entre octubre de 2004 y marzo de 2005.