Macabro final para subcontratista de la AEE.

Aparentaba ser el marido y padre perfecto. Enseñó a su hijo de cuatro años a correr bicicleta y llevaba a su hija de 6 a clases de baile. En varias fotos familiares aparece sonriendo con su esposa, Tara Lynn Grant, de 34 años, una subcontratista de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que desde principios de año viajaba a Puerto Rico, desde Michigan, para administrar la oficina de su compañía en la Milla de Oro en Hato Rey.

Los fines de semana, la ejecutiva regresaba a su aparente tranquila vida familiar en su lujosa residencia en un suburbio de Detroit.

Para sus vecinos , la pareja Grant era perfecta, envidiable, por la “parejita” de hijos, tremendos ingresos, en fin, las típicas características de una familia tradicional, hasta que el torso de la ejecutiva fue encontrado el sábado en el garaje de su residencia. Otras partes del cuerpo descuartizado fueron halladas en un parque cercano.

Tan reciente como ayer el principal sospechoso, Stephen Grant, de 37 años, fue arrestado cuando intentaba huir entre la nieve a unos 360 kilómetros de la residencia. El “Mr. Mom” presentaba síntomas de congelación e hipotermia y se encontraba en estado grave, según reportó Prensa Asociada.

Grant, que aparentemente había huido sin la ropa necesaria para enfrentar las temperaturas bajo cero, estuvo cooperando con las autoridades a pesar de su frágil estado de salud.

Ayer la noticia de la ejecutiva encabezó varios noticiarios. La cadena de noticias CNN presentó la historia como su top story en su página cibernética junto a una linda foto de la familia.

Entre familia y trabajo

Semanalmente, la ejecutiva viajaba a Puerto Rico para administrar las oficinas de Washington Group International, una multinacional que tiene a cargo el importante proyecto de ciclo combinado de la planta central de Puerto Nuevo.

El proyecto dotaría la instalación con más capacidad energética mediante un proceso que utiliza las mismas emisiones gaseosas del combustible para producir electricidad. Es el proyecto más importante de la corporación pública en la actualidad.

Aunque la ejecutiva no estaba destacada en la planta, sus funciones administrativas eran de suma importancia, según había indicado el portavoz del Washington Group, Jerry Holloway, a PRIMERA HORA.

La empresa también intenta llevarse el contrato para las mejoras programadas en la planta de Palo Seco, cerrada por los incendios en dos de sus principales unidades de de generación eléctrica.

Tensión conyugal

Los días que la ejecutiva pasaba en el trópico parecieron elevar la tensión en su casa. De hecho, el marido le había indicado a las autoridades que su esposa desapareció el pasado nueve de febrero después de haber sostenido una discusión sobre sus estadías en la Isla. Según la versión del marido, Tara Lynn ascendió a un automóvil que la esperaba en la entrada de la casa. Pero no fue hasta el 14 de febrero que éste la reportó desaparecida, ya que creía que iba a volver. La ejecutiva se disponía a regresar a Puerto Rico un día antes, el 13 de febrero.

Días de lujo

A pesar de su trabajo, a la gerente también le gustaba frecuentar el Viejo San Juan, imán del turismo extranjero. En varios medios de comunicación quedó evidenciado que la mujer frecuentaba algunos establecimientos tipo lounge, de ambientes tranquilos y sofisticados.

Versiones de la Policía de Puerto Rico apuntan a que sus estadías en el Hotel Marriott eran costeadas por su compañía. Se desconoce si la empresaria estaba considerando trasladarse de manera permanente a Puerto Rico y si su esposo, un agente de bienes raíces, estaba de acuerdo con la mudanza

¿Víctimas de celo?

Como toda historia de suspenso moderna, correos electrónicos abrieron una ventana sobre el carácter del principal sospechoso del asesinato. Una ex novia de Stephen sumistró los e-mails a las autoridades y en ellos se detallan cómo éste sospechaba que Tara Lynn tenía un amante en Puerto Rico. Además, en las comunicaciones, Stephen evidencia sus intenciones de serle infiel a Tara Lynn, pero la ex novia le recordó su estado civil y cómo éste representaba un obstáculo para el romance. “Te quiero ver desnuda”, le indicó Stephen a la ex amante.