El que podría representar el noveno premio más alto concedido en la historia del Powerball será sorteado en la noche de este sábado con un pote de $750 millones.

El premio tiene un valor en efectivo estimado de $360.8 millones, si se toma en un solo plazo, dijo la empresa.

El último premio millonario del Powerball se lo llevaron el 1 de enero pasado. La suerte cayó en el estado de Michigan y fue de un pote de $842.4 millones. Este representó el quinto premio más alto concedido en la historia del Powerball. El primero fue de $2,040 millones y lo acertaron en California, estado en que se han llevado cinco de los 10 premios más alto conferidos.

Relacionadas

Desde entonces, ha habido 34 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor. El sorteo de esta noche será el número 35 en la carrera del premio mayor, se comunicó de manera oficial.

La Lotería Electrónica explica en su página cibernética que ese juego se emite en 45 estados de Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes. Se celebra cada lunes, miércoles y sábado a las 10:59 p.m. hora del este de Estados Unidos.

“Juegas seleccionando cinco números (bolos blancos) del 1 al 69 y luego un número (bolo rojo) del 1 al 26 para el bolo adicional llamado Powerball. Puedes elegir tus números utilizando la hoja de jugada provista en cada comercio autorizado para la venta de Lotería Electrónica o solicitar una jugada automática. Recuerda que en Powerball también puedes jugar para sorteos futuros, solo márcalo en tu hoja de jugada o dile al vendedor para cuántos sorteos adelantados deseas jugar tus mismos números”, se expone.

Las jugadas tienen un costo de hasta $4.