La cosa está apretaíta a nivel económico, pero tenemos que hacer lo necesario para echar pa’lante. Desde nuestro hogar, nuestra comunidad y nuestro pueblo, todos tenemos algo que aportar al País. 

Ese es el pensamiento de la mayoría de los puertorriqueños y el espíritu con el que nace el nuevo periódico regional Zona Urbana, que a partir de mañana publicará todos los jueves y se distribuirá en San Juan, Guaynabo, Caguas, Cataño y Trujillo Alto.

La publicación gratuita se suma a la familia de los exitosos regionales de GFR Media, bajo el sello de Primera Hora: El Norte, Horizonte y Suroeste. Con una tirada de 100,000 ejemplares semanales, el 50 por ciento de Zona Urbana llegará directamente a los hogares y la otra mitad se repartirá a la mano en las luces, así como en panaderías y otros lugares comunes. 

“Con lanzamiento de Zona Urbana reafirmamos el compromiso de Primera Hora con la información local y relevante para que los ciudadanos puedan tomar decisiones en sus propios entornos”, explicó José Luis Santa María, subdirector general de GFR Media. Por su parte, Juan Mario Álvarez, principal oficial comercial de la empresa, destacó que “con esta iniciativa, GFR Media se reafirma como el líder de medios impresos en Puerto Rico con una distribución entre todos sus títulos (incluyendo El Nuevo Día y Primera Hora), el día jueves, de sobre 450,000 ejemplares”.

Los alcaldes de Caguas, William Miranda Torres; Guaynabo, Ángel Pérez, así como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le dieron la bienvenida a Zona Urbana, espacio que tiene como meta fiscalizar el trabajo de los municipios y darle voz a las comunidades necesitadas.

“Es extraordinario esto, porque nos va a abrir una ventana al País que ya somos, y que podemos potenciar a través de las estructuras gubernamentales para hacer la nación que podemos ser. De verdad que aplausos”, expresó la ejecutiva de la ciudad capital Carmen Yulín Cruz Soto.

Para William Miranda Torres el lanzamiento de Zona Urbana es una buena noticia. 

“Es un nuevo espacio de difusión que nuestros ciudadanos tienen disponible para informarse sobre aquellas noticias que impactan su vida. Un pueblo informado se involucra en lo que ocurre en su entorno y participa en la toma de decisiones. En Caguas gobernamos con la gente y acogemos con beneplácito los espacios de información que se abren para fortalecer nuestra democracia”, agregó.

Mientras que el recién electo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, indicó que “los medios regionales son importantes para mantener informados a los ciudadanos sobre las situaciones particulares que afectan sus comunidades. El nacimiento de Zona Urbana facilita la comunicación de nuestra gestión y la comunidad a la que servimos”.