“Mujer embarazada: en estos momentos, no ofrecemos el servicio de Obstetricia ni Intensivo Neonatal”.

Así, el Hospital Hima San Pablo, en Bayamón, anunció hoy, viernes, la suspensión de estos servicios, provocado por la falta de médicos y personal especializado en estas áreas.

En declaraciones escritas publicadas en la red social Facebook, el hospital especificó que la suspensión es “temporera” y se debe a “las nuevas disposiciones del Código Civil” que “generan un impacto tremendo a los ginecólogos obstetras activos”.

“Lamentamos los inconvenientes que una decisión como esta pueda causarle a nuestras pacientes embarazadas”, lee la publicación.

Aquella persona embarazada que acuda a la Sala de Emergencia será evaluada y transferida a otra institución hospitalaria “cuando se determina que estás estable”.

“Planifica tu hospital con tu obstetra con tiempo”, advirtió.

Según reportó el periódico El Nuevo Día, la decisión fue comunicada al Departamento de Salud, la Oficina de la Procuraduría del Paciente y las oficinas de ginecólogos-obstetras para la revisión de planes con sus pacientes, como la transferencia de casos a otros hospitales y la atención inmediata para partos activos.