Honrarán la memoria del billetero asesinado en Guaynabo
Amigos y familiares de Germán Alejandro Rosa se reunirán el domingo en la esquina donde solía vender sus billetes para rendirle tributo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Amigos y familiares de Germán Alejandro Rosa, el billetero que perdió la vida el martes en la tarde a consecuencia de un asalto a mano armada en Guaynabo, se reunirán el domingo en la esquina donde solía vender sus billetes para rendirle tributo y para ofrecer un mensaje de alto a la violencia.
Tamara Splain, amiga de Don Germán, señaló que el grupo se reunirá de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. bajo la carpa en la que el hombre de 63 años vendía billetes frente a la gasolinera Toral, cercana al centro comercial Garden Hills Plaza, en Guaynabo.
“Don Germán, como todos cariñosamente le llamábamos, fue un gran ser humano y un padre espectacular. Su familia está totalmente destruida con su partida, pero dentro del dolor que están pasando, desean hacer un llamado al pueblo de ‘Basta ya con la violencia’. Por eso, mañana domingo nos vamos a reunir desde las 10:00 a.m. junto al cuerpo de nuestro querido Don Germán en la humilde esquinita donde vendía billetes de la lotería para dar ese mensaje”, expresó Splain.
Concluida la actividad a las 12:00 del mediodía, el grupo partirá hacia el cementerio Los Cipreses, de Bayamón, donde Alejandro Rosa será sepultado.
Los hechos en los que murió Alejandro Rosa ocurrieron a las 6:28 p.m. del martes pasado, mientras la víctima conversaba con un cliente en la carpa donde acostumbraba a vender billetes, cuando se les acercó un individuo armado que les anunció el asalto. El sexagenario se puso de pie y el individuo le disparó. Hubo un forcejeo con el cliente, pero el agresor logró salir corriendo.
Los familiares y amigos organizaron la actividad sin imaginar que en horas de la tarde de hoy, sábado, se informó que las autoridades detuvieron a dos adultos y a un adolescente por el crimen y se proponen a radicarle cargos relacionados con la muerte violenta de Alejandro Rosa.