El San Jorge Children & Women’s Hospital se acogió voluntariamente a un proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, acto que no los llevará a cesar operaciones, según informó el vicepresidente de operaciones y director ejecutivo, José Luis Rodríguez.

En un comunicado de prensa colgado en la página del Facebook del hospital, el funcionario detalló que se trata de un “plan de reestructuración financiera (que) fortalecerá nuestro negocio y permitirá que el hospital continúe el importante trabajo que está realizando”.

De hecho, se prometió que los servicios que brindarán serán “de alta calidad” para los pacientes.

“El hospital está enfocado en garantizar que los empleados, médicos y proveedores puedan continuar ofreciendo la atención médica acostumbrada a los pacientes y las comunidades a las que sirven. Los empleados no se verán afectados a raíz de la reestructuración”, dice el parte de prensa.

Según explicó Rodríguez, los problemas económicos que enfrentan surgieron a raíz de las pérdidas de ingresos registradas en la pandemia del COVID-19.

“Este plan de reestructuración financiera reducirá significativamente nuestra deuda, los gastos anuales por intereses y posicionará mejor a nuestro hospital para el crecimiento futuro”, puntualizó.

El San Jorge Children’s Hospital anunciará mañana viernes 2 de septiembre del 2022 que comenzará el proceso de quiebra...

Posted by Mayra Lopez Mulero on Thursday, September 1, 2022

Se detalló que los objetivos de la declaración de reorganización van encaminados a mantener alrededor de 400 empleos y en lograr obtener capital adicional para apoyar las necesidades de atención médica de la comunidad.

“El nuevo financiamiento y el efectivo generado por las operaciones en curso de la compañía se utilizarán para apoyar el negocio y reducir la deuda”, se indicó.

La operación de este hospital, uno de los 70 que hay en la Isla, tiene unos 50 años. Se ha destacado por ser el único hospital privado en el campo pediátrico, que cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas. En el área de Salud Mental, prestan servicios exclusivos en la atención de niños de 5 a 12 años, los cuales cuentan con servicios ambulatorios y de hospitalización.

El anticipo de esta acción del hospital la dio anoche la abogada Mayra López Mulero.

La letrada escribió en su Facebook que la culpa de los problemas de la institución principalmente se debe a los planes médicos.

“La baja natalidad, la pérdida de población y la fuga de médicos han contribuido a la insolvencia del hospital. Sin embargo, la culpa principal ha sido la baja remuneración de los planes médicos. El hospital ha dado una gran batalla en los últimos años contra el poder de las aseguradoras médicas, pero ha tenido que someterse a la ley de quiebras”, indicó López Mulero.