El Hotel Howard Johnson Isla Verde, en San Juan de Puerto Rico, recibirá una inversión de 6 millones de dólares por parte del Wyndham Hotel Group y el holding puertorriqueño Empresas Santana, detallaron hoy ambas compañías en un comunicado.

La inversión, que estará financiada por First Bank de Puerto Rico, permitirá remodelar todas las áreas del hotel, desde las habitaciones hasta las zonas exteriores y espacios comunes, pero requerirá el cierre del hotel hasta mediados de octubre.

"El equipo ejecutivo se siente sumamente orgulloso y afortunado de haber llegado a este novel acuerdo con la empresa internacional Wyndham Hotel Group para transformar esta importante hospedería que por décadas ha servido de forma ininterrumpida a los turistas locales e internacionales", dijo el consejero delegado de Empresas Santana, José Santana, en un comunicado.

Añadió que tras la remodelación de este local de 109 habitaciones, "Puerto Rico y el Caribe contarán con un hotel de primera, totalmente remodelado y restaurado, con las mejores 'amenidades' (instalaciones) y servicios, digno de llevar una nueva y exclusiva bandera Wyndham".

Aunque el hotel cerrará sus puertas, y no se espera su reapertura hasta el 1 de noviembre -a tiempo para comenzar la temporada alta-, los concurridos restaurantes SALT Gastrobar y Faccio Pizza permanecerán abiertos con acceso directo desde la calle.

"Nos sentimos confiados en que con esta inversión ofreceremos una estadía y experiencia refinada y nuevas opciones de entretenimiento, a través de esta nueva bandera TRYP", dijo Miguel Rivas, gerente general.