La gerencia de los hoteles Caribe Hilton y Condado Plaza se unieron para recoger artículos de primera necesidad para las víctimas del huracán Irma en Loíza, Vieques y Culebra.

“Vimos que había una necesidad bien grande en Puerto Rico y en las islas vecinas. Hemos estado asistiendo en todo lo que es posible. En lo local nos tomamos la iniciativa de invitar a la comunidad y a los team members a donar, ropa, comida y artículos de primera necesidad”, detalló Pablo Torres, gerente general del Caribe Hilton.

“Nuestro corazón está lleno de orgullo por el apoyo que hemos tenido de la comunidad y de nuestros team members. Ayer pudimos distribuir un truck de 20 pies y los llevamos al Boys & Girls Club de Loíza.

En ese camión había ropa, comida y artículos de higiene. La respuesta de la ciudadanía ha sido tanta, que en la hospedería, hay un salón de banquetes lleno de artículos que serán llevados a Vieques y Culebra.

Hoy se estará evaluando la forma más rápida para poder llevar esos artículos a las islas municipio, comentó Torres.

En el hotel se están hospedando residentes de algunas de las islas caribeñas que fueron azotadas por el huracán Irma.

Torres detalló que en algunos momentos han tenido sicólogos disponibles para estas personas y hasta personajes infantiles para que los niños disfruten y se entretengan. Los menores han recibido juguetes en su habitación, con el fin de ayudarlos a mantenerse despejados.

El ejecutivo destacó con orgullo que en estos días se celebraba en el hotel la semana del departamento de mantenimiento, en la que se hacen varias actividades para ellos. Sin embargo, los empleados de “housekeeping” decidieron dedicar ese tiempo para ayudar a los damnificados que están en el hotel y colaborar en la organización de los artículos donados. 

El hotel Condado Plaza también se ha unido a este esfuerzo.