Llamar con la intención de reservar una habitación en alguno de los grandes hoteles de la Isla era ya a las 7:00 p.m. un esfuerzo en vano.

Y es que desde antes de las 5:00 p.m., hospederías como las de la cadena Hyatt en Bayamón, Manatí y San Juan, el Sheraton Four Points en Caguas y el Ritz Carlton de Isla Verde completaron su cupo, principalmente con huéspedes que le huían a los efectos del apagón que ha dejado sin luz eléctrica a miles de abonados.

“No tengo cupo”, fue la respuesta recurrente en un intento por dar con alguna hospedería que entrada la noche tuviera alguna habitación disponible.

Relacionadas

El Hyatt Place de Manatí, por ejemplo, contaba en la mañana del miércoles con un 70% de ocupación, según indicó la recepcionista Keisha Centeno. Sin embargo, tan pronto se anunció el colapso del sistema eléctrico como consecuencia de un incendio en la Central Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica en Salinas, el teléfono comenzó a sonar con mayor insistencia. 

Eran, en su mayoría, locales que interesaban dormir con las comodidades que ofrece el hotel, especialmente la del acondicionador de aire y el acceso a internet. Antes que de dieran las 6:00 p.m., dijo, ya se habían reservado las 40 habitaciones que quedaban disponibles. El precio por noche en esta hospedería ronda en los $100.

El Sheraton Four Points de Caguas, con disponibilidad de 125 habitaciones, había completado su cupo aproximadamente a las 4:30 p.m., confirmó una empleada de la recepción. El costo por noche fluctúa entre los $109 y $139.

Lo mismo ocurrió en el Hotel Ritz Carlton San Juan, en Isla Verde, también se llenó desde las 5:00 p.m. Las reservas en esta hospedería comienzan en $264, según consta en su sitio web.