El doctor Francisco del Río Ferrer, creador del famoso Nacimiento de Morovis, anunció que este viernes a las 7:00 de la noche arranca su exhibición gratuita en la parte posterior de su consultorio médico, ubicado en la plaza pública.

“Desde ya todos quedan invitados a la versión 2022/2023 del Nacimiento De Morovis y queremos que vayan separando la fecha. Como en años anteriores, estaremos presentando hasta poco después del Día de Reyes. Los preparativos están bien avanzados, solo faltan algunos detalles que están supeditados a la llegada de encargos de figuras y estructuras que se producen fuera de Puerto Rico”, señaló el médico mediante un comunicado de prensa.

Relacionadas

La exposición consta de un nacimiento napolitano y un nacimiento hebreo, sumado a la exhibición de las navidades de diferentes artistas que está a un 90% de preparación. “En la versión costumbrista del Nacimiento de Morovis falta un elemento esencial para componer la escena y este año tendremos un diorama especial hecho por el artista Ignacio Fernández Chocarro, que está pendiente de llegar por correo aéreo”, añadió.

La dedicatoria de este año honrará a varios moroveños que a través de los años han hecho aportaciones a la difusión de la historia de Morovis. el fallecido profesor Porfirio ‘Pupi’ Díaz Colón, el fallecido profesor Damián Marrero Medina, el profesor Jaime Collazo Morales, el doctor Roberto Martínez Torres y el doctor José G. ‘Billy’ Torres Meléndez.

“Algunas de estas personas ya no están con nosotros y otras siguen aportando con sus obras a nuestro pueblo, donde tenemos maestros excelentes que aportan a la educación de nuestra gente en lo que se podría llamar Los años de las luces, así que los esperamos el viernes, 25 de noviembre a las 7:00 de la noche para honrar a nuestros maestros e historiadores”, indicó del Río Ferrer.

“En Puerto Rico, y seguramente en todo El Caribe, no existe una tradición tan bella y tan detallada como la que el doctor Francisco del Río Ferrer ha ido desarrollando por tantos años. Este evento moroveño está a la altura de la mejor tradición belenística europea, con una calidad artesanal e histórica impecable. De hecho, muchas de las piezas que se exhiben allí son creaciones únicas, creadas bajo la creatividad y supervisión de Francisco. La combinación de luces, música y movimiento de las piezas, con precisión computadorizada, es sencillamente espectacular”, sostuvo por su parte la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González.