Las condiciones del tiempo para el día de hoy apuntan a otro día caluroso, mientras que en la semana se espera algo de lluvia, especialmente entre el miércoles y el jueves, con una onda tropical y una vaguada que deben llegar a Puerto Rico.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología, explicó que para el día de hoy se esperan temperaturas bastante altas, por encima de 90 grados, y con un índice de calor cercano a los 100 grados.

En el fin de semana se sintió de 107

Anselmi aclaró, sin embargo, que no se espera que se rompa un récord, como ocurrió ayer cuando se registraron temperaturas de 95 grados que superaron el récord previo de 93, establecido el 25 de mayo de 2016.

Relacionadas

El récord a vencer hoy sería de 94, que data de 1980, pero Anselmi dijo que, aunque se espera que hoy esté sobre los 90 grados, no debe sobrepasar el récord.

De cualquier manera, “estaremos como a tres grados mas de lo normal. Para un día como hoy la temperatura promedio es 88, quiere decir que (el calor hoy) es sobre lo normal”, indicó Anselmi.

Sobre las costas, el meteorólogo dijo que hay un riesgo moderado de corrientes para las playas del norte, así como para las costas de Culebra, y el norte y este de Vieques. Para los operadores de pequeñas embarcaciones, el oleaje estará entre los 3 y 5 pies, con viento de 15 nudos.

Anselmi también dijo que esta semana hay condiciones atmosféricas que parece que se tornarán mas inestables y que podrían traer lluvia a la isla.

Explicó que la humedad aumentará poco a poco a partir del día de hoy hacia el resto de la semana. Además, que entre el miércoles en la noche y jueves se espera la llegada de una onda tropical y estará interactuando con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera

“Las probabilidades de lluvia esta semana van a ir aumentando paulatinamente, especialmente entre miércoles y jueves”, afirmó.