La clínica de administración de pruebas de COVID-19 denominada ‘Coviveo’ ayer, sábado, en Loíza resultó exitosa, con 900 asistentes, informó hoy la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. “Los datos finales indican que de los 900 atendidos, 44 personas resultaron positivas a Covid-19, lo que representa un 4.89% es mucho”.

El evento transcurrió de 8:00 am a 2:00 pm, donde los loiceños y residentes de pueblos cercanos fueron haciendo fila en sus autos, entrando por la Calle García de la Noceda frente a la histórica Iglesia Espíritu Santo y San Patricio, hasta llegar alPaseo Julia de Burgos, a orillas del Río Grande de Loíza.

En el caso particular de este municipio costero, el epidemiólogo Héctor Quiñones destacó “de las primeras 322 muestras, registramos solamente 2 casos positivos, y a dichas personas se les llamó por parte de nuestro personal del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos Covid-19 y se realiza la orientación de rigor. Ya para las 2:00 pm aumentaron los casos y positivos, como indicó la alcaldesa. Nuestra meta es tener 0.0%”.

La actividad ‘Coviveo’ se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, y completamente gratuitas, administradas a personas de Loíza y pueblos vecinos. Según el informe epidemiológico más reciente emitido por el Municipio (7 de diciembre de 2020) habían 85 casos activos (44 femeninos / 41 masculinos). La mayor prevalencia de casos está en el segmento poblacional de 30 a 39 años (26 casos).

“Continuamos insistiendo en la importancia de no bajar la guardia, usar desinfectante, mascarilla y el lavado constante de manos. Eso no ha cambiado. Sabemos que las vacunas estarán administrándose masivamente para mediados del año 2021, de manera que nos quedan al menos seis meses más de lucha constante”, añadió la alcaldesa Nazario Fuentes.

El sistema municipal loiceño atiende al público e el 939-274-6258 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. En dicha línea confidencial se realizan las orientaciones a las personas que tengan dudas o sientan alguna de las características asociadas al Covid-19 o si ha estado cerca se una persona que haya dado positivo.