Ante el cambio de trayectoria de la tormenta Dorian, el municipio de Humacao anunció la apertura del primer refugio en horas de la mañana de hoy.

En entrevista radial con la emisora WALO, el alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, indicó que a eso de las 8:00 a.m. debía abrir el primer refugio en la escuela Juan Ponce de León, que tiene capacidad para hasta 200 personas.

Asimismo, indicó que durante los pasados días estuvieron limpiando quebradas, caños y desagües, pero mantiene preocupación en algunas áreas como la quebrada Mabú, que suele inundar el centro urbano.

Después de las 8:00 de la mañana tendría una reunión para ultimar detalles de los preparativos para la tormenta.

Relacionadas

Ante posibles problemas de energía eléctrica, Sánchez dijo que recibió una llamada de Omar Negrón, de asuntos municipales de Fortaleza, para poner a su disposición los recursos que necesite de NMEAD.

“Lo más que nos preocupa es la lluvia, porque tendrá como hasta seis pulgadas de acumulación y sabemos que hay áreas de pobre drenaje. No se supone que haya marejada ciclónica, pero vamos a estar atentos a lugares como Punta Santiago”, afirmó.