El Municipio de Humacao completó ya su gestión de movilización de refugiados tras un recorrido encabezado por el alcalde Marcelo Trujillo por los sectores cercanos a la playa y propensos a inundaciones, en el que se comprobó que la mayoría de los residentes han evacuado esas áreas.

“Hemos estado visitando varios sectores cerca de la playa, como Villa Palmira, Punta Santiago y Verde Mar”, dijo el alcalde.

“Actualmente, tenemos 50 refugiados en la escuela Ponce de León en el pueblo y la mayoría de los residentes ya se han movido hacia otras áreas y otros pueblos, con familiares. Hemos recogido como seis refugiados aquí que se irán llevando a la (escuela) Ponce de León también”, explico al culminar el recorrido por Punta Santiago.

Aseguró que los vecinos están cooperando y no han tenido que forzar la evacuación de nadie. “La gente está respondiendo muy bien, no hemos tenido problemas con la gente. Algunos dicen que se quedan aquí porque dicen que viven en casas de dos columnas (plantas) y así por el estilo, pero la respuesta ha sido muy buena”, afirmó Trujillo.

Pasado el mediodía de hoy, la situación en Humacao lucía tranquila, aunque las primeras ráfagas que llegaron a este pueblo de la zona oriental tumbaron árboles y dejaron ya sin servicio de electricidad a numerosos sectores.

A esa hora el mar no daba muestras de la cercanía de un huracán y lucía tranquilo.

Varios negocios en el área seguían operando y dispensando alimentos, mientras que en una gasolinera en el centro del pueblo había todavía una larga fila de autos para llenar el tanque de combustible.

El Centro de Manejo de Emergencias del municipio ya está activo y el personal  atendía las llamadas recibidas de los residentes.