La antigua escuela Antonia Sáez de Humacao fue acondicionada por líderes comunitarios y las brigadas de Ornato y Obras Públicas Municipal, informó el alcalde Luis Raúl Sánchez Hernández.

“Dicha escuela ha estado abandonada por el estado, ni el Departamento de Educación y mucho menos Edificios Públicos le han dado mantenimiento desde que la cerraron, siendo así un foco de infección y un estorbo público en la avenida principal del casco urbano de Humacao”, indicó en un comunicado de prensa.

Dentro del plan de trabajo para mantener las áreas limpias ante eventuales fenómenos atmosféricos –la temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio– el alcalde dijo que tomó la iniciativa de entrar con sus brigadas y acondicionar el plantel, ya que se había convertido en un hospitalillo, por usuarios de drogas, creando un problema mayor de seguridad y salubridad.

Sánchez Hernández sostuvo que ha realizado, en varias ocasiones, reclamos a las agencias pertinentes, pero que, ante la inacción, tuvo que tomar acción por el bienestar de los ciudadanos de Humacao.

La antigua escuela Antonia Sáez de Humacao
La antigua escuela Antonia Sáez de Humacao (Suministrada)

“Seguiremos trabajando y tomando acción donde exista la inacción de las agencias estatales, no puedo permitir que mi gente de Humacao sufra, por la irresponsabilidad de algunas agencias en atender los reclamos que hacemos los alcaldes, de las responsabilidades que ellos tienen al mando”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

El alcalde agradeció a las brigadas municipales por el trabajo de limpieza realizado en la escuela Antonia Sáez, la cual llevaba abandonada y sin mantenimiento por años por parte de las autoridades estatales, dejando claro que seguirá haciendo el trabajo que les toca como municipio y exhorto a las agencias estatales a tener mayor responsabilidad del inventario de edificios en desuso, que afectan la salud de la gente de Humacao.

“De igual manera, estaremos impactando el área del balneario, de Punta Santiago, que está en total abandono por Parques Nacionales y/o Recreación y Deporte. Llevamos más de un año solicitando la transferencia del Balneario, y aún no hemos podido lograrlo, sin embargo, somos nosotros los que tenemos que asumir con todo lo relacionado al mismo”, adelantó.