Un sistema de baja presión continuará provocando aguaceros sobre la isla hasta este miércoles, anticipó ayer el meteorólogo Walter Snell, del Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan.

“Durante la tarde de hoy (ayer) y mañana (hoy) vamos a tener potencial de tormentas eléctricas y tronadas, especialmente en el lado norte de la cordillera central, aunque también pueden afectar San Juan brevemente”, explicó Snell en entrevista con Primera Hora.

Si vive o tiene que moverse esta semana por el norte, este y área metro, no olvide llevar su paraguas. El tiempo estará mejor para el sur y oeste, dijo el experto.

“La baja presión va a afectar la región hasta el miércoles. Veremos una tendencia de tiempo seco para el miércoles y jueves, cuando debe estar bastante despejado”, señaló Snell.

Las condiciones del mar también mejorarán.

“El oleaje fuerte de 10 a 12 pies con olas rompientes de hasta 15 pies ha bajado bastante. Esperamos que en las aguas fuera del Atlántico regrese el oleaje de siete y ocho pies la noche del lunes, pero ese evento sería menos intenso que ayer (sábado)”, indicó.

Snell agregó que las temperaturas máximas rondarán los altos 80 grados en el norte y en la costa sur, mientras las mínimas estarán en los altos 60 grados o medios 70 grados en el interior de la isla.