Miami. Los bañistas en las playas atlánticas deberán cuidarse de las grandes olas y corrientes de resaca que provocará el huracán Sam en los próximos días, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que el huracán de categoría 4 permanecerá en el mar, pero sus vientos de 130 millas por hora (215 kph) provoca fuerte oleaje a cientos de kilómetros.

Pronóstico del huracán Sam emitido a las 5:00 de la mañana por el Centro Nacional de Huracanes.
Pronóstico del huracán Sam emitido a las 5:00 de la mañana por el Centro Nacional de Huracanes. (Centro Nacional de Huracanes)

Sam se encuentra unos 730 kilómetros (455 millas) al este de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste a nueve millas por hora (14 kph), informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Los vientos huracanados se extienden has 65 kilómetros (40 millas) del centro y se esperan vientos de hasta 140 millas por hora (225 kph) en los próximos días.

El oleaje afecta las Islas de Sotavento y se extenderán hasta partes de las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Bermuda para el jueves o viernes a medida que la tormenta vira hacia el norte. Se pronostica fuerte oleaje en las playas de la costa atlántica de Estados Unidos y en las provincias atlánticas de Canadá para el fin de semana.