La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invita al público a participar de la presentación de los libros más recientes de la escritora y publicista Tere Dávila y el periodista chileno Carlos Weber, este próximo jueves, 30 de enero, a las 6:00 pm en la Tienda Cultural del ICP, en el Viejo San Juan, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

El verano de la carne de león y Fuera de Caja son los títulos de estos autores que forman parte de la última tirada de la Serie Literatura Hoy, dedicada al género de la crónica.

En el libro El verano de la carne de león, Dávila lleva a su lector en un recorrido culinario desde la carne de león en Boston hasta las tripletas en Santurce, mientras hace una breve parada en el amor, que dicen “entra por la cocina”. La autora, ganadora de dos Premios Nacionales del Instituto de Cultura Puertorriqueña, por la novela Nenísimas, y por la antología de cuentos Aquí están las instrucciones, también es reconocida por su cuento “El fondillo maravilloso”, premiado internacionalmente tras ser adaptado a cortometraje.

Relacionadas

Por su parte, Weber relata tres experiencias que han marcado su carrera como periodista y que abordan asuntos relacionados a la ética periodística en su crónica Fuera de la caja. El periodista exiliado en Puerto Rico hace más de 30 años, obtuvo su licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Su carrera periodística en la isla comenzó en el Canal 24 de Noticias, continuó en WIPR Radio y despuntó en TeleOnce, que luego paso a ser Univisión Puerto Rico, donde trabajó durante 23 años. Actualmente conduce su propio programa a través de la plataforma digital YouTube.

La Serie Literatura Hoy fue uno de los proyectos emblemáticos para la celebración del 60 Aniversario del ICP y se publica en tiradas cíclicas de poesía, crónica y cuento. Esta colección se destaca por ser libros de bolsillo, a un precio accesible. Los grabados que ilustran las portadas fueron realizados por Cristian Guzmán Cardona.

Los libros están disponibles en la Tienda Cultural del ICP y las principales librerías de Puerto Rico. La Tienda Cultural del ICP en el Viejo San Juan, está ubicada al lado de la Iglesia San Jose en el Barrio Cultural de Ballajá.

Para más información sobre la presentación o la colección puede llamar al 787-721-5105 o escribir a tiendaicp@icp.pr.gov.