La celebración de la Santa Eucaristía y todas las actividades quedaron canceladas en los 55 templos y capillas de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, informó el obispo Rafael Morales Maldonado.

La decisión está basada en el cumplimiento de la orden de toque de queda implementada por el gobierno de Wanda Vázquez Garced para atajar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Nuestra Isla atraviesa por un momento difícil, es responsabilidad de todos cuidar nuestra salud y la de los demás. Con la ayuda de Dios todo pasará y seremos bendecidos”, sostuvo el obispo diocesano en declaraciones escritas.

Ante estos cambios, indicó, realizarán la Santa Eucaristía los domingos a las 10:00 de la mañana y se transmitirá por Radio WLEO 1170 AM y por las redes sociales de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña.

Asimismo, los colegios episcopales activaron su protocolo el pasado viernes y trabajarán remotamente con sus estudiantes.

Los Servicios Sociales Episcopales cerrarán operaciones hoy. Solo mantendrán los servicios del Centro San Miguel.

Por otro lado, el Centro Anglicano de Formación de Laicado y Seminario San Pedro y San Pablo continuarán trabajando de forma virtual.

Además, los Servicios Funerales Episcopales restringe su funcionamiento, así como Servicios Episcopales de Hogares y el programa REDES.

Mientras, los servicios del Centro Médico Episcopal San Lucas y Hospicio & Home Care San Lucas continúan brindando sus servicios ininterrumpidos.

Otra medida de seguridad para proteger la salud, es que los ministros laicos no saldrán a llevar la comunión en los hogares y, de ser necesario, el clero atenderá cualquier situación en los hospitales.

De igual forma, el Centro Diocesano cesará operaciones hasta el 31 de marzo.

Morales Maldonado manifestó que para cualquier asunto podrán llamar a Yadira Torres al 787-690-2486 y al reverendo Canónigo Mario Rodríguez al 787-367-1128.

“Exhorto a todos a mantener las prácticas de salubridad en sus hogares para evitar posibles contagios y a mantenerse informados con los medios de comunicación”, reiteró Morales Maldonado.