Imparables las ventas de Loto

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Las transacciones registradas hasta ayer para el sorteo de Loto iban viento en popa en los comercios.
El mismo panorama se vivió la semana pasada cuando la cifra del sorteo osciló entre los $9 y $11 millones.
La avalancha de jugadores se espera, sin embargo, para hoy, ya que como fieles puertorriqueños, dejamos todo para última hora... hasta la oportunidad de convertirnos en millonarios.
Con las cosas así y como es la costumbre cuando el sorteo alcanza cifras mayores, la Lotería Electrónica espera registrar ventas para esta semana que sobrepasen los $11.5 millones, indicó la secretaria auxiliar del Negociado de las Loterías, Teresita Carrión.
Para los sorteos de la semana pasada las ventas ascendieron a $11.4 millones cuando lo usual es entre $6.5 y $7 millones.
De los $11.4 millones, $5.2 fueron para la Loto y $6.2 para los sorteos de Pega 2, Pega 3 y Pega 4. Hasta ahora, la cifra más alta en ventas fue de $11.7 millones cuando el premio era de $19 millones
“Si no se lo llevan mañana (hoy), el viernes el premio sube a $14 millones, así que olvídate de cómo van a ser las ventas”, indicó la funcionaria.
avalancha para hoy
Ayer, poco después del mediodía, las ventas para el sorteo de Loto en una gasolinera de Guaynabo eran de $133.00, una cifra “normal” para el día pero reflejo también de que hoy “se va a caer el mundo”.
“Ha habido un aumento significativo en las ventas. Las duplicamos para el sorteo del viernes pasado y no se vendió el premio”, indicó Victoria Marín, gerente de la gasolinera.
El viernes pasado, dijo, vendieron $4,800 para el sorteo de Loto cuando lo usual un miércoles o viernes es poco más de $2,000. “Nunca habíamos llegado a $4,000”, agregó.
El panorama en el supermercado Casablanca, en Guaynabo, era desolador. Al momento de nuestra visita nadie estaba comprando boletos. Pero a Rafael Peña, uno de los vendedores, su experiencia le dice que en sorteos como el de hoy, las ventas se duplican.
“La gente si encuentra el premio más alto, se desespera más, quiere jugar más y más temprano también”, dijo.
El jugador promedio, indicó, juega $7.50 y sorteos automáticos.
“Usualmente, cuando pasa el sorteo la gente, si no hay premio alto, no juega hasta el día del sorteo, pero si hay un premio alto y nadie se lo llevó, están jugando al otro día”, comentó.