La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán Crespo, anunció que próximamente entrará en vigor una orden administrativa para imponer regulaciones en el uso de agua.

La orden limitaría usos tales como lavar con manguera o usando máquinas de lavado a presión, o el lavado de vehículos.

En particular, la orden se impondría en aquellos municipios que se encuentren bajo la condición de sequía moderada o sequía severa.

Lee: Anuncian plan de racionamiento para el área de Carraízo

Pagán Crespo indicó que habría un periodo de orientación de 15 días, del 1 al 15 de julio, y luego, a partir del 16 de julio, comenzarían a imponerse multas que a nivel residencial serían de $250 en la primera infracción, $1000 en la segunda, y $2,500 en la tercera y subsiguientes.

Pagán Crepo adelantó que próximamente se daría a conocer más detalles sobre esta orden administrativa limitando el uso de agua.

Las expresiones de la presidenta ejecutiva de la AAA se dieron durante una conferencia de prensa en la que se anunció un plan de racionamiento que entrará en vigor el próximo jueves 2 de julio y afectará a unos 140,000 clientes que reciben agua del embalse Carraízo.