“El amor es nuestro principal lema”.

Con esta frase se resume el propósito fundamental de la fundación sin fines de lucro Tomás Rodríguez Medina, una entidad que lleva 14 años sirviendo a pacientes con cáncer, residentes en Río Grande y pueblos límitrofes, y que este año aprovecharon la festividad de San Valentín para impulsar una actividad de recaudación de fondos para continuar con el legado de ayudar a familias que tienen dificultades económicas para enfrentar esta enfermedad.

“Para nosotros es con amor que se abren puertas. Esta es la clave en la vida de toda persona pero, en especial, para los pacientes de cáncer. Y a ese toque de amor es que evocamos para que podamos a ayudar a estas familias”, expresó Blanca Medina, portavoz de la organización que surgió como iniciativa de su hijo, Tomás, quien viendo las luchas económicas y emocionales de pacientes que atravesaban como él, la enfermedad, quiso poner su granito de arena y mejorar la calidad de vida de estos.

“Tomás lucho por varios años contra el cáncer, pero murió. Ahí es cuando nosotros como familia, voluntarios y amigos continuamos con su sueño y lo hemos hecho realidad. En la fundación brindamos diferentes tipos de ayuda entre las que se encuentran: aportación económica para tratamiento y medicamentos; equipos médicos; ayudas para alimentos; trabajo social; ayuda espiritual; y charlas, entre otras cosas”, destacó Medina.

Como parte de las actividades realizadas esta semana se vendieron unas camisas que destacaron el mensaje: “El amor es mayor que el cáncer”. La dinámica incluyó exhortar a la ciudadanía, particularmente en el pueblo de Río Grande, a utilizarla el 14 de febrero. A la iniciativa se unieron empleados municipales, empresas privadas, supermercados, iglesias, entre otros sectores.

“Exhortamos a que cualquier persona que necesite ayuda de nuestra fundación o desee donar puedan comunicarse al (787) 953-3038″, expresó Medina.

La entidad aprovechó la festividad de San Valentín para impulsar una actividad de recaudación de fondos.
La entidad aprovechó la festividad de San Valentín para impulsar una actividad de recaudación de fondos. (Suministrada)