San Germán cuenta con la primera estación de gasolina en Puerto Rico que corre sus operaciones con un sistema de energía solar, el cual recibió una inyección de $125 mil de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) a través del Paquete de Estimulo Económico Federal (ARRA en sus siglas en inglés).

El proyecto, ubicado en la estación Mercado Texaco Service Station del barrio Caín Bajo, cuenta con 210 paneles solares y cinco inversores. El equipo costó $269,500, el cual permitirá que se pueda energizar cerca del 100% de las operaciones diarias del establecimiento.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la AAE, Luis Bernal, en compañía del propietario de la estación y también presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina en Puerto Rico, Rafael Mercado Ghigliotty, quienes se reunieron en San Germán para la entrega de la proclama que reconoce la semana del 3 al 9 de junio como la Semana de los Trabajadores de la Industria Petrolera y el Día de los Detallistas de Gasolina.

En compañía de miembros de la Asociación de Detallistas de Gasolina, empleados de la estación y comerciantes del área oeste, Luis Bernal reconoció la labor que realizan los trabajadores de la industria y los felicitó por ser parte del desarrollo económico de Puerto Rico.

 Mercado Ghigliotty resaltó los beneficios del programa gubernamental e invitó a los compañeros de la industria de la gasolina a buscar alternativas para solidificar sus operaciones a través de la energía renovable.