El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) inauguró este martes su nueva Terminal D, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de Aerostar Airport Holdings LLC como operador de la principal terminal aérea de la Isla.

Según anunció Jorge Hernández, presidente de Aerostar, el Terminal D fue remodelado a un costo de $14 millones, y cuenta con cinco puertas de abordaje para vuelos regionales y otras tres puertas para aviones de mayor capacidad, sean domésticos o internacionales.

Además, la nueva terminal cuenta con un novedoso sistema de reconocimiento facial biométrico, que se espera simplifique el proceso de abordaje y llegada de pasajeros. Asimismo, contiene un espacio dedicado a las madres lactantes, y un área para mascotas. Más adelante se estarían incorporando varios concesionarios de alimentos y bebidas.

La apertura de la Terminal D se suma a la inversión de unos $274 millones que ha hecho Aerostar en el LMM desde que asumió el control de su operación en el 2013, a través de una alianza público privada.

El presidente de Aerostar indicó que la empresa proyecta otros $250 millones en los próximos cinco años en diversos proyectos, incluyendo trabajos de remodelación en pistas de aterrizajes y despegue, nuevos espacios de estacionamiento, así como un puente para conectar el principal edificio de estacionamientos con la Terminal A, entre otros.

La ceremonia de apertura de la Terminal D estuvo encabezada por el gobernador Pedro Pierluisi, y contó además con la presencia de varios jefes de agencias, legisladores y empresarios.

El presidente de Aerostar indicó que la empresa proyecta otros $250 millones en los próximos cinco años en diversos proyectos. Durante la inauguración del Terminal D estuvo el gobernador Pedro Pierluisi y jefes de agencia.
El presidente de Aerostar indicó que la empresa proyecta otros $250 millones en los próximos cinco años en diversos proyectos. Durante la inauguración del Terminal D estuvo el gobernador Pedro Pierluisi y jefes de agencia. (David Villafane/Staff)

Hernández subrayó que, cuando Aerostar asumió la administración del aeropuerto en 2013 tenía por delante muchos retos, pues las instalaciones necesitaban mejoras sustanciales e inmediatas, y se requería “una inyección de capital urgente para colocarlas en un estado de cumplimiento con los múltiples requisitos de seguridad a nivel federal”.

“Asumimos ese compromiso y hoy el aeropuerto cumple con todos los estándares e imposiciones de agencias locales y federales, garantizando la seguridad de todas las operaciones, empleados y visitantes”, afirmó el directivo de Aerostar.

“Podemos decir con total satisfacción que hemos logrado rendimientos extraordinarios en infraestructura, seguridad, tecnología y servicio al cliente”.