Con una inversión que supera los $200,000, el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez inauguró recientemente un nuevo Head Start en el Barrio Sabana Hoyos, en conjunto con la institución educativa sin fines de lucro New York Foundling (NYF), que administrará el mismo.

“Aquí tenemos un magnífico ejemplo de cómo el trabajo en conjunto de los gobiernos municipales con las instituciones sin fines de lucro logramos resultados reales y a largo plazo. El Municipio de Vega Alta ha aportado las facilidades físicas de este nuevo centro y New York Fundling aportó los recursos para la rehabilitación completa. Ahora las familias del Barrio Sabana Hoyos de Vega Alta cuentan con este servicio educativo de calidad para nuestros niños en unas facilidades diseñadas para fomentar el aprendizaje de una forma integral”.

New York Foundling es una organización sin fines de lucro fundada en 1869 por las Hermanas de la Caridad de Santa Elizabeth Ann Seaton, en Nueva York. Comenzó a prestar servicios en Puerto Rico en 1972 mediante un programa de supervisión de hogares de crianza. 

Desde 1984, y mediante fondos federales del Programa Head Start, operan centros de Desarrollo para Padres y Niños con servicios educativos para niños de 3 a 5 años. En 1991 comenzó a ofrecer servicios de intervención temprana para madres embarazadas, infantes y niños hasta los 3 años de edad a través del Programa Early Head Start.

“Aquí en Vega Alta, NYF cuenta con una matrícula de 352 niños en las comunidades de Breñas, Sabana Hoyos, Bajuras, Santa Ana, Maricao y en el centro urbano. Ofrecen servicios educativos, de trabajo social, nutricionistas y servicios de salud para niños con necesidades especiales. Definitivamente, en el Municipio de Veba Alta vamos a continuar trabajando en conjunto con NYF por el bienestar de los niños y sus familias”, finalizó el Alcalde.