Naguabo.- El gobernador Alejandro García Padilla inauguró en la tarde del martes el nuevo malecón de este pueblo costero, construido con una inversión de $2.5 millones.

Acompañado del alcalde Noé Marcano, del Partido Nuevo Progresista, el mandatario convocó a los naguabeños adueñarse de este nuevo espacio frente al mar para convertirlo en un eje de desarrollo económico en la zona.

“En momentos de crisis es más difícil hacer esta obra. En momentos de crisis es más difícil encontrar chavitos para hacer obras como ésta porque los chavos no sobran, porque no hay nadie que le preste a uno para venir a hacer la obra y a la hora de tener pocos recursos hay que saber dónde ubicarlos”, afirmó.

“Estas obras son el mejor ejemplo de un enfoque administrativo dirigido a proyectos de infraestructura pública que promuevan el desarrollo económico y los empleos, pero que igualmente sean sensibles con los recursos naturales y con las necesidades de la gente”, agregó en otro momento.

El paseo, cuyo diseño conceptual estuvo a cargo de los estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica de Ponce, se extiende a lo largo de 1,450 pies. Cuenta con espacio para cuatro concesionarios: dos espacios para artesanos y dos para comida.

Como parte de los trabajos, se instalaron pérgolas de aluminio para proveer áreas de sombra, se reemplazaron adoquines y patrones de madera plástica y se mejoró el sistema sanitario del área, entre otras mejoras.

García Padilla también resaltó los encantos naturales del área que, según dijo, ofrece un nuevo destino para los turistas del patio y los turistas extranjeros que llegan a visitar Puerto Rico.

“Este frente marino es único. Igual que el de Arroyo, es único. El de Salinas, de Santa Isabel y de Patillas, igual que la Parguera donde hemos invertido alrededor de $5 millones, igual que el poblado de Boquerón es único, igual que el frente marítimo de Cataño es único. Tiene la mejor vista de San Juan. Pues aquí había que invertir ese dinero. Poco es importante bajo que insignia corrió Noé y bajo que insignia corrí yo. Lo importante es que los naguabeños y las naguabeñas necesitaban este frente marino”, apuntó García Padilla mientras arrancaba aplausos del público congregado en el lugar.

El alcalde Marcano, por su parte, invitó a emular el ejemplo que ofrecía el proyecto, que adelantó atraerá a nuevos comerciantes e inyectará energía a la actividad económica del área.

“El que ayuda a mi pueblo, lo anunciaré y el que atente contra mi pueblo, lo denunciaré”, apuntó al concluir su breve mensaje.