Tras cruzar la Laguna del Condado en un kayak, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá inauguró hoy el parque Jaime Benítez, construido a orillas de ese cuerpo de agua con una inversión de 7.2 millones de dólares.

El pequeño parque, que incluye un embarcadero de kayaks, está localizado en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro y cuenta, además, con una glorieta, un anfiteatro, 45 estacionamientos y un cuartel de la Policía.

"Con este parque, se rescata otro de los sueños de San Juan y el Condado de rescatar esta laguna", dijo Acevedo Vilá en conferencia de prensa.

El parque Jaime Benítez, que lleva ese nombre en honor al rector de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras entre 1942 y 1966 y también comisionado residente, albergará las nuevas oficinas de Mercadeo, Servicio al Cliente y Prensa y Comunicaciones de la Compañía de Parques Nacionales.

La instalación recreativa forma parte del Corredor de Transporte no Motorizado, que pretende unir de forma peatonal distintos espacios verdes en la capital, destacó Acevedo Vilá.