Un polígono de motoras fue inaugurado hoy, martes, en Aibonito, producto de un acuerdo colaborativo (MOU, en inglés) entre el municipio y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El propósito del proyecto es impactar toda la región de la montaña, ya que los ciudadanos solo contaban con el polígono en Toa Baja, se indicó.

“Siempre necesitamos gente que se unan a la visión del DTOP de mejorar la seguridad vial y esto es precisamente lo que estamos haciendo aquí. El proyecto es un Acuerdo Colaborativo entre el DTOP y el municipio de Aibonito, que impactará toda la región de la montaña, aunque es para toda la isla”, manifestó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega.

El nuevo Polígono tendrá un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. los martes. Será por cita previa, las cuales se pueden reservar a través de la página de Turnos PR. Luego, se extenderá a más días en la semana.

El procedimiento para el examen de motoras en el Polígono será: el ciudadano llega a las 8:00 a.m. con licencia de conducir, permiso del vehículo, certificación de No Multas o Plan de Pago y todo el equipo de seguridad requerido para conducir motoras. Entonces, toma el examen escrito (comprobantes $15.00 (#2024) y $2.00 (0842)), toma el examen (práctico- $15.00 (#2028) y $2.00 (0842)). Finalmente, el examinador le entregará la hoja de examen práctico y el ciudadano lo llevará al Centro del Servicios al Conductor (CESCO) a incluir el endoso en su licencia.

“La importancia de este proyecto es el que los ciudadanos puedan cumplir con las normas establecidas en la Ley 22 y obtener el endoso de motora y puedan transitar en las vías públicas teniendo siempre presente la seguridad vial en las carreteras”, explicó la funcionaria.

“Por muchos años Aibonito se ha distinguido por ser un pueblo motociclista con una práctica organizada, pero sobre todo responsable. Ahora todos los amantes de las motoras podrán obtener su licencia en el estacionamiento del Estadio Hermanos Marrero, tanto de Aibonito como del área central”, manifestó el alcalde William Alicea. “Exhortamos a todos a aprovechar la oportunidad, tomar su examen y practicar el deporte o hobby que tanto les apasiona, cumpliendo con la Ley”, añadió.

En la actividad de inauguración, participó la directora ejecutiva de Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Mary Fuster, la directora de CESCO Barranquitas, Olga Ramos, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez, y el director ejecutivo de Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Noé Marcano.