El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), extendió la advertencia de calor excesivo para los municipios del este interior, oeste, noroeste, norte-central y área metropolitana hasta las 5:00 p.m.

La agencia confirmó índices de calor de entre 100 y 110 grados registrados en varios pueblos del norte y oeste de la Isla.

Según indicó, las sensaciones más elevadas se han registrado en la zona interior oriental, particularmente en Caguas y Juncos, así como en la región noroeste, en Rincón, Aguada y Añasco.

“Las altas temperaturas y la humedad pueden provocar condiciones relacionadas al calor. La exposición al sol o la actividad extenuante pueden provocar agotamiento y golpes de calor”, alertó el SNM.

Según el mapa que la misma agencia compartió a través de las redes sociales, durante la tarde de hoy, sábado, se han registrado índices de calor de hasta 110 grados en el área de Toa Baja, 109 en Arecibo y 104 en Toa Alta y sus alrededores.

De igual forma, alcanzó los 101 grados en Rincón y Aguada, entre otras regiones.

Otras zonas como Mayagüez, Guánica, Ponce y Vieques también han superado los 100 grados.

Una advertencia de calor significa que se anuncia un período de altas temperaturas esperado. La combinación de altas temperaturas y alta humedad se combinarán para crear una situación en la que las enfermedades causadas por el calor son posibles.

“Beba muchos líquidos, quédese en un lugar con aire acondicionado

habitación, manténgase alejado del sol y controle a sus familiares y vecinos”, recomendó el SNM.

“Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o noche. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor. Use ropa liviana y holgada cuando sea posible y beber mucha agua”, agregó la agencia, además de recomendar descansos frecuentes en áreas con sombra.