Por cuarto día consecutivo, el índice de calor superó los 100 grados Fahrenheit en Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

A las 12:00 p.m. de este sábado, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, registró que la sensación de la temperatura y la humedad disponible llegó a las 101 grados Fahrenheit. Sin embargo, el registro de mayor calor fue en Guánica con 104 grados.

Ceiba y Aguadilla, entretanto, lograron 103 grados Fahrenheit en el índice de calor, mientras Vieques y Cabo Rojo reportaron 101 grados, informó la entidad meteorológica.

Ya a las 2:00 p.m. el índice de calor empeoró. Se informó que en Guánica llegó a los 105 grados Fahrenheit; Ceiba y Aguadilla alcanzaron 103 grados; Vieques, Cabo Rojo y San Juan subieron a 102 grados y Mayagüez a los 101 grados.

Es desde el pasado 1 de septiembre que estos altos índice de calor se han registrado. El día de mayor calor fue ayer, cuando en San Juan se llegó a alcanzar 111 grados Fahrenheit en el índice de calor.

Según el informe del tiempo, una masa de aire seco se encuentra sobre la Isla con una leve presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara.

La probabilidad de lluvia para el día es de un 20%.

El SNM recomienda que con estas altas temperaturas se limiten las actividades al aire libre y se tome mucha agua para mantenerse hidratado.

También se expone que se evite el consumo de alcohol, se use protector solar si trabaja bajo el sol, no se dejen a mascotas o a niños desatendidos en el auto, se tome 15 minutos de receso bajo la sombra periódicamente si se encuentra bajo el sol y que reconozca los síntomas asociados a enfermedades relacionadas al calor.