El Primer Ejecutivo de esta ciudad, Luis Javier Hernández Ortiz, denuncio energéticamente que el proceso primarista de hoy domingo en Puerto Rico, ha sido uno totalmente atropellado que viola los derechos constitucionales que tienen los electores.

Dijo además que aquellos precintos o municipios que no han recibido sus papeletas ya en estas horas de la tarde, deben posponer el derecho al voto en esos lugares para el próximo domingo para que se le garantice el derecho al voto a todo elector.

“Debemos recordar que quien nombro al presidente actual de la Comisión Estatal De Elecciones fue el gobierno actual y le responde directamente al PNP. El código electoral aprobado recientemente el gobierno de turno le beneficia al Partido en el Poder” mencionó el también vicepresidente de los alcaldes populares.

Comento que, han sido negligentes en los huracanes, fueron negligentes en los terremotos, igualmente en la pandemia y quieren destruir el único instrumento que le garantiza al puertorriqueño el desahogarse en las urnas y hacer un cambio político en este país.

Añadió que Puerto Rico era el espejo de la democracia con su sistema electoral y el gobierno de turno lo acaba de destruir por una ambición en una primaria entre los Novo progresistas.