Entre el 17 y 19 de abril cierta información de cuentas de usuarios de PlayStation y Qriocity quedó "comprometida" a raíz de la intrusión de un desconocido en su red de computadoras, informó hoy el blog PlayStation.

Entre la información que pudo haber caído en manos de extraños están los nombres, direcciones postales, correos electrónicos, fechas de nacimiento, contraseñas, nombres de usuarios y la identificacion del PSN online.

La empresa admitió también que cabe la posibilidad de que la  información del perfil del usuario así como el historial de compra y la información de la tarjeta de crédito pudo haber quedado comprometida.  

Por todo esto, ambos servicios fueron apagados y se desconoce cuándo puedan volver a operar. Se asegura, sin embargo, que expertos ajenos a la empresa realizan una investigación sobre los hechos para "prontamente dar los pasos para mejorar la seguridad en nuestra infraestructura en la red y proveer mayor protección de la información personal" de sus consumidores.

Sony apagó hace cinco días sus servicios en Internet para PlayStation y Qriocity (música y películas) y desconoce la fecha en que ambos volverán a estar operando.

PSN es un entorno interactivo "online" al que se accede con las consolas PlayStation3 y PSP, en el que múltiples usuarios pueden utilizar videojuegos en red, navegar por Internet o descargar contenidos multimedia.

Qriocity, por su parte, permite descargar y reproducir de modo simultáneo películas y música a través de varios modelos del televisor  Bravia, de Blu-ray y Home Theater fabricados por Sony.

En su comunicación de hoy, la empresa agradeció la paciencia que han tenido sus usuarios.