LUMA Energy anunció la disponibilidad de varios programas de asistencia económica para que sus clientes puedan costear el servicio de la energía eléctrica

Entre los programas que mencionó, se encuentra el de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), destinada a familias que cualifiquen según sus ingresos y el balance de sus cuentas bancarias. Los interesados podrán solicitar esta ayuda hasta el 30 de septiembre. Para más información, deberán acceder visita https://servicios.adsef.pr.gov/ o llama al 311.

Además, también podrán solicitar el Programa de Asistencia para el Pago de Rentas que también está destinado a aliviar el pago de la renta y los servicios de agua y luz según el ingreso si eres elegible. Para más información, visita covidrenta.org o llama al 787-759-1888.

Mientras, LUMA promoverá las tarifas subsidiadas disponibles y los planes de pago para aquellos que necesiten más tiempo para hacer sus pagos. Los clientes que cualifiquen podrían comenzar a ahorrar inmediatamente con tarifas subsidiadas son: clientes mayores de 65 años, estudiantes universitarios a tiempo completo; pacientes que dependen de equipos médicos de soporte vital; clientes con discapacidades o de bajos ingresos elegibles

Los clientes interesados en saber si son elegibles para recibir tarifas subsidiadas o conocer más sobre los programas gubernamentales de asistencia disponibles pueden comunicarse al 1-844-888-LUMA (5862), visitar www.lumapr.com o ir a uno de los 25 centros de servicio al cliente en toda la isla.

“Quiero expresar mi preocupación por aquellos que están pasando por problemas económicos o que tienen dificultades para pagar sus facturas”, sostuvo Juan Saca, presidente ejecutivo de LUMA. “Quiero que todos nuestros clientes sepan que tienen opciones, y estamos comprometidos a ayudar a cada uno a encontrar la mejor solución. No importa cuál sea tu situación, LUMA está aquí para ayudarte”, agregó.

El anuncio de estas ayudas de parte de LUMA se hace por la iniciativa “Aquí para ayudarte”, que busca dar visibilidad sobre los programas de ayuda existentes para el pago del servicio de energía eléctrico.