Una planta para producir combustibles sintéticos, tales como diésel y gasolina para aviones, utilizando derivados plásticos y neumáticos, comenzó a construirse en Peñuelas,  informó ayer la  Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC). 

El proyecto, descrito como innovador, utilizaría una tecnología desarrollada por la compañía Re-Synth International.

Las nuevas instalaciones de Re-Synth International estarán localizadas en un terreno de 10 cuerdas de clasificación industrial, con una estructura principal de 40,000 pies cuadrados, y áreas de producción con capacidad de expansión a largo y corto plazo. 

Una vez en función, la planta produciría hasta 35 millones de galones anuales de combustible sintético utilizando un proceso termoquímico eficiente y completamente limpio, sin impacto ambiental.

“Estamos hablando de uno de los más innovadores proyectos en el mundo. Se estarán convirtieron materiales sólidos derivados del petróleo (materia prima derivada de plásticos, gomas y otros), en combustible sintético, lo cual es algo muy destacado de innovación científica, ambiental y sobre todo económica. Puerto Rico presentará esta nueva manera de generar combustibles sintéticos ante el mundo, inversionistas y grandes conglomerados de combustibles. Ello atraerá grandes oportunidades de negocios para crear cientos de empresas que directamente e indirectamente se beneficiarán de la tecnología de Re-Synth International aquí en la Isla”, explicó  Arnaldo Soto, hijo, presidente emérito de PRCIC.