Inicia la repavimentación de la PR-111 entre Lares y San Sebastián
Acompañado por el alcalde pepiniano, el Gobernador anunció este martes en la tarde el inicio de la repavimentación de la carretera PR-111.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
San Sebatián - Acompañado por el alcalde pepiniano Javier Jiménez, el gobernador Luis Fortuño anunció este martes en la tarde el inicio de la repavimentación de la carretera PR-111, que discurre entre San Sebastián del Pepino y Lares.
Bajo una carpa ubicada para el evento en la intersección de esa vía con la PR-448, el mandatario explicó que los trabajos de repavimentación se realizarán con una inversión de $1 millón, que se suma a otros $1.5 millones que se destinaron recientemente a unas reparaciones de emergencia en el kilómetro 10.9 de la PR-111, la vía principal del área.
Según Fortuño, con la repavimentación de esta vía busca mejorar la calidad de las carreteras, aliviar el tránsito y reducir el tiempo que pasan los conductores de camino a sus destinos.
"En el último año y medio, hemos estado haciendo una inversión de más de $300 millones en arreglos de carreteras en Puerto Rico. Estamos hablando de que estamos cubriendo unos 3,500 kilómetros de carretera en los 78 municipios de Puerto Rico, y la inmensa mayoría de estos proyectos ya se han terminado", expresó Fortuño.
"En el caso de San Sebastián, estamos hablando de la PR-111, de unos 9 kilómetros; de la PR-119 en dirección a Las Marías, y la PR-125. Entre las tres, hay una inversión de $3.4 millones", añadió el también presidente y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista en una conferencia de prensa en Pepino.
Específicamente, esas mejoras se realizaron entre los kilómetros 10.7 al 19.2 en la PR-111; del kilómetro 34.8 al 41.5 de la PR-119 en dirección a Las Marías; y entre los kilómetros 17.4 al 22.1 en la PR-125.
Precisamente, los alcaldes de San Sebastián, Lares y Las Marías pertenecen y son candidatos a la reelección por el PNP.
"Estamos completando proyectos como estos alrededor de toda la Isla para que cada día sean más las personas y las comunidades beneficiadas. Mantener nuestras carreteras en buenas condiciones es vital para contribuir al desarrollo económico y la mejor calidad de vida en Puerto Rico. Nos estamos dedicando a atender todos los problemas de nuestras carreteras, desde tapar los hoyos hasta realizar grandes obras como completar la PR-10 en la montaña y la Ruta 66 en el Este", indicó Fortuño.
Asimismo, el Gobernador indicó que en diciembre pasado, se asignaron $122 millones para la repavimentación de 1,500 kilómetros de carreteras en 48 municipios, los cuales se suman a los $106 millones invertidos anteriormente en mejoras a las carreteras de los otros 30 municipios de la Isla.
"Los trabajos en nuestras carreteras son un proyecto vivo que continuaremos expandiendo y elaborando para poder atender las crecientes necesidades de nuestra gente. Eso incluye la futura relocalización de la carretera en la que nos encontramos hoy (PR-111) por donde cada día transita más gente. No me rendiré hasta que este y todos nuestros proyectos de transporte estén encaminados para asegurar que tu y nuestra Isla tengan las vías abiertas al futuro mejor que todos queremos", puntualizó Fortuño.