Ante la situación de necesidad que enfrentan miles de puertorriqueños a causa de la pandemia del COVID-19, Supermercados Selectos, en alianza con United Way Puerto Rico y Antrocket, lanzó la campaña de recaudación “Abraza y Alimenta”, que se propone entregar vales de alimento a cientos de adultos mayores a través de Puerto Rico.

La iniciativa, a la que se unieron varias empresas y cooperativas, busca aliviar a una de las poblaciones más vulnerables del país, cuya precariedad económica se ha agravado por el confinamiento y la dilación en las ayudas gubernamentales. La meta es alcanzar a cerca de 1,000 adultos mayores durante los próximos 60 días.

“Sabemos que todos enfrentamos serios retos y dificultades, pero nada se compara con el dolor del hambre. Elegimos a los adultos mayores, porque son quienes menos posibilidades tienen de generar ingreso y se exponen a un riesgo mayor, si se contagian con COVID-19”, explicó en declaraciones escritas Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos.

Rodríguez hizo un llamado a que empresas e individuos abracen, en medio del distanciamiento social, a los adultos mayores aportando al fondo de alimentos a través de la plataforma de Antrocket. Los recaudos se convertirán en certificados de alimentos, que serán distribuidos por un grupo de organizaciones sin fines de lucro ya identificadas y que están afiliadas a United Way Puerto Rico, dijo la directora ejecutiva de Supermercados Selectos. A este esfuerzo ya se unieron la Cooperativa de Seguros Múltiples y Coca Cola Bottling Company of Puerto Rico.

Antes de la pandemia, ya el 40% de esta población se encontraba bajo el nivel de pobreza. Al ocurrir esta emergencia, los servicios que necesitan se han visto extremadamente limitados, señaló, por su parte, Samuel González, presidente de United Way Puerto Rico. Algunas organizaciones sin fines de lucro han brindado apoyo a estas poblaciones con suplido de comidas calientes, gestionando acceso a cuidado médico, medicamento, materiales y equipos de apoyo, sostuvo González.

“Toda gestión que hagamos para dar la mano a quienes, muchas veces en silencio, enfrentan el empobrecimiento y la soledad, será un alivio y un signo de esperanza y solidaridad”, manifestó Guifre Tort, creador de Antrocket, quien ofreció libre de costos los servicios de la plataforma de ‘crowdfunding’ para levantar este fondo social.

Para unirse al esfuerzo Abraza y Alimenta, puede acceder a: antrocket.com/product/abrazayalimenta.