Interconexión de tubería en Ponce

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Unos 30,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Ponce podrían ver afectado su servicio de agua potable desde el miércoles hasta el viernes debido a trabajos de interconexión de una tubería de aguas crudas.
La AAA informó hoy que los trabajos consisten en la interconexión de una tubería de 36 pulgadas de diámetro que suple aguas crudas a las plantas de filtración Ponce Nueva y Ponce Vieja. La tubería proviene del Lago Toa Vaca, que es la fuente principal de agua crudas de ambas plantas.
“Como consecuencia, estos trabajos podrían causar a los residentes de la parte oeste y norte de la ciudad bajas presiones o intermitencia en el servicio de agua potable”, se indicó en un comunicado.
Los trabajos comenzarán a las 6:00 de la mañana del miércoles y, de no surgir inconvenientes, terminarían en horas de la tarde del viernes.
“Durante este tiempo se estarán haciendo ajustes operacionales en la distribución de agua potable para que el servicio se vea afectado lo menos posible”, prometió la AAA, que distribuirá agua en camiones cisterna por los sectores afectados y establecerá oasis.
Entre los sectores que se verían afectados, figuran Las Delicias, Casamia, Marueños, Magueyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Carretera PR-2 hacia Guayanilla, Tibes Housing, Santa Teresita, Tormos Diego, La Rambla, Jaime L. Drew, El Vigía y el casco urbano.