El cancionero navideño boricua estuvo presente en la misa de Navidad de la Catedral de San Juan, donde el monseñor Roberto González Nieves instó a los creyentes a reencontrarse con Jesús.

Durante la homilía, González Nieves mencionó que muchos niños y niñas amanecieron con juguetes obsequiados, pero no será hasta en la edad adulta cuando se den cuenta de que el valor no está en lo que recibes sino en lo que das. "Tarde en la vida entendemos que no sólo es cuestión de recibir. Cada ser humano es obra de Dios y empezamos la vida como un regalo", manifestó.

La necesidad de ser solidarios, una cualidad que surge de un "corazón humilde y agradecido", también fue mencionada por el monseñor. "Debemos vivir imitando al que nos ha dado tantos dones. Nos invita a una solidaridad de amor, de apoyo, de comprensión en el hogar y que se extienda más allá de donde caminamos, más allá de donde respiramos, más allá de donde sufrimos", manifestó.

Con un coro que llegó a la Catedral desde Toa Baja, la misa estuvo ambientada con una música alegre que incluyó hasta a El Cardenalito.