No más tarde de este próximo lunes, la  administración del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) debe tener lista la investigación de un vídeo de contenido sexual que aparente ser grabado en el interior del campus.

La investigación para determinar la identidad de las feminas y sí estas son miembro de la comunidad académica está a cargo de personal de  la Oficina de Vigilancia y Seguridad del campus. Depende de lo que arroje la misma, las jóvenes se exponen a sanciones que podrían ir desde una amonestación verbal hasta la suspensión del sistema, indicó a Primera Hora el rector  interino del recinto de Bayamón, Jorge Rovira.

Relacionadas

“El reglamento es bien directo sobre que las violaciones o conductas que incurran en obscenidad son atendidas con inmediatez, porque no solo es una violación  al reglamento sino a las leyes estatales”, planteó el académico sobre el vídeo en el que se observan a dos jóvenes sosteniendo sexo oral en lo que aparenta ser el gimnasio del recinto.

“No tenemos una identificación clara. En los videos que nosotros vimos tienen sus rostros cubiertos. Tenemos un banco bien grande de estudiantes, pero eso es parte de la investigación”, señaló Rovira.

Sostuvo que lo ocurrido es una violación grave. “Las jóvenes que aparecen en el vídeo e incluso el que las grabó se expone a un señalamiento bien serio”, apuntó tras destacar que no han recibido  confidencias.