El alclalde del Municipio de Jayuya, Jorge ‘Georgie’ L. González, informó mediante comunicado de prensa que ha invertido cerca de $500,000 en tomar medidas ante la pandemia del coronavirus.

El ayuntamiento anunció que ha comprado 1,000 pruebas “rápidas” para detectar la enfermedad y hay encargadas 1,000 adicionales. Ya se han usado 100 en funcionarios que brindan servicios esenciales, como Departamento de Obras Públicas y Saneamiento, Policía Municipal y Estatal, Manejo de Emergencias, Personal de Emergencias Médicas Municipal y Estatal, así como en empleados de comercios locales como supermercados, colmados, estaciones de gasolinas, farmacias, banca, funerarias, entre otros.

Además han instalado una carpa médica en las afueras de su CDT; repartieron equipo de protección a su personal de salud; adquirieron ventiladores; habilitaron ambulancia con material de polietileno; han comprado una cámara plástica sellada que tiene un sistema de filtro que permite al personal de salud tratar a los pacientes de COVID-19; y han adquirido su propio equipo de trabajo y limpieza para minimizar riesgo de contagio.

También han entregado mascarillas a sus funcionarios y se aprestan a hacerlo a la ciudadanía.