Día a día, Jednnielys Pérez Rivas continúa sumando pequeñas victorias en el camino de su recuperación. 

“Ya ella abrió los ojos y nos reconoce a todos. Yo me le acerco y le digo: ‘aquí está mamá’ y ella abre los ojos bien grandes. Luego le pregunto: ‘¿quién está ahí?’, señalando a otra persona en el cuarto, y ella responde balbuceando: ‘hermanito’. No habla, balbucea, lo intenta”, compartió emocionada Alexandra Rivas, madre de Jednnielys, cuya salud ha estado comprometida desde el pasado 15 de agosto cuando sufrió un aparatoso accidente vehicular en Aruba, donde vacacionaba con su familia.

A consecuencia del choque, la menor –que iba de pasajera en un vehículo todoterreno– perdió parte de su pierna derecha, entre otras lesiones.

“Es una victoria bien grande para nosotros como padres y familia. Estas son buenas señales, porque uno como papá está preocupado. Ella recuerda casi todo su entorno familiar, lo que nos pone bien contentos, porque son cosas positivas para su progreso. Estamos llorando de alegría”, añadió la progenitora desde el área de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico.

La mayor parte del tiempo, Jednnielys permanece descansando por los medicamentos que le suministran, pero una vez despierta se mantiene sonriente. “Nunca nos ha demostrado signos negativos, ni que está triste, y esperamos que eso no ocurra. Seguimos bien positivos, con mucha fe; sabemos que es un camino bien largo y hemos superado situaciones bien fuertes”.

Lo próximo

Aunque la pequeña continúa evolucionando favorablemente, apenas comienza su largo camino para sanar. En estos días le hacen exámenes de rayos x para corroborar el estado de su pierna. “El fijador que tiene está sellando bien el fémur. Igualmente, la amputación está sanando bien y esperamos que se pueda apoyar en una prótesis”, especificó Alexandra.

“Ahora entramos a la fase nueva, para conocer los próximos pasos. Hay que estabilizarla de todos sus golpes”, indicó la madre al ser indagada sobre el posible inicio de terapias.

Por lo pronto, la familia continúa recibiendo ayuda económica para sufragar los gastos médicos de la paciente a través de ATH móvil al teléfono (939) 339-2495 o a la cuenta del Banco Popular 059-275-081.

También, este sábado se realizará una caminata-recolecta pro fondos Jednnielys, saliendo a las 2:00 p.m. desde la Ferretería Minillas en Bayamón y que culminará a las 6:30 p.m. en Villa Contesa.