El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, adelantó este miércoles en la red social Twitter lo que será su próxima aportación musical, una producción cuyo mensaje estará centrado en las precauciones necesarias para evitar fuegos forestales y en la importancia de la participación ciudadana.

Crespo Ortiz, de esta forma, apuesta ahora al rock pesado para llevar mensajes de prevención a través de la música y deja a un lado el rap, género que utilizó hace algunos años para concienciar sobre prevención de incendios y así se dio a conocer como el “Bombero Rapero”.

En un vídeo de 31 segundos se puede apreciar al funcionario junto a una banda musical, rodeado por una multitud de niños, jóvenes y otros bomberos, mientras toca una guitarra eléctrica.

El vídeo musical, según informó, es parte de una campaña de orientación y prevención de incendios forestales en la Isla, titulada “Puerto Rico frente al Fuego” y cuya grabación se llevó a cabo en diciembre pasado.

El trabajo se hizo en el Jardín Botánico de Caguas y contó con la participación de varios miembros del Club de Bomberitos de Puerto Rico y más de 300 colaboradores.

La iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico será lanzada el próximo lunes, 2 de febrero, en alianza con varias agencias estatales y federales entre las que destacan los departamentos de Educación, Agricultura y Recursos Naturales, así como el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Al esfuerzo también se unieron la Oficina de la Primera Dama, el Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, el Servicio Forestal de Estados Unidos, Recursos Naturales Federal (NRHS, por sus siglas en inglés), la Compañía de Parques Federal, el Servicio de Pesca Vida y Silvestre, el Instituto Internacional de Bosques Tropicales y el Servicio Nacional de Meteorología.

Crespo Ortiz ha protagonizado varios vídeos musicales en los que también se ha destacado como escritor e intérprete. El más reciente de estos es “Frutos de Esperanza”, que se grabó para una campaña del Departamento de Agricultura y el proyecto Siembra Vida de la Oficina de la Primera Dama, con el fin de fomentar el amor por la tierra y la seguridad alimentaria entre los estudiantes del País.

De acuerdo con estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, en el 2014 se reportaron unos 3,069 incendios forestales, que provocaron la pérdida de $8,530,250 en unas 15,952 cuerdas de terreno, la mayoría de estos, utilizados para el cultivo de alimentos.