Al inaugurar hoy, jueves, un vuelo sin escalas entre Puerto Rico y Washington D.C., JetBlue Airways continúa aumentando su presencia en la Isla, y los directivos de la aerolínea planifican ampliar más sus ofrecimientos.

Con su nuevo vuelo desde y hacia la capital federal, JetBlue incrementó a 14 el número de destinos en los que opera desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina. El vicepresidente senior de asuntos de gobierno, Robert Land, dejó entrever que la empresa contempla seguir creciendo en la Isla.

“Hemos crecido desde el 2002, cuando teníamos un vuelo diario a Nueva York, hasta convertirnos en la aerolínea más grande en San Juan, la aerolínea más grande en el Estado Libre Asociado con Ponce y Aguadilla. Vislumbramos más crecimiento”, resaltó Land, quien llegó en el vuelo inaugural desde Washington D.C.

El primer vuelo llegó a la recién inaugurada Terminal A del aeropuerto internacional a eso de la 1:00 p.m., y sus pasajeros y tripulantes fueron recibidos al ritmo de batucada por representantes del Gobierno y de la propia aerolínea en Puerto Rico.

"Se estima que un nuevo vuelo tiene un impacto directo de $43 millones, mientras que el indirecto es de sobre $77 millones. El establecimiento de esta nueva ruta, no solo le da más alternativas a nuestros viajeros, sino que... ayuda grandemente al crecimiento de nuestra economía", resaltó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Perez-Riera, al citar estimados del gobierno.

Pérez-Riera destacó que, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, abrir una ruta desde Washington D.C. resulta difícil debido a todas las restricciones que impusieron al acceso hacia la capital de los Estados Unidos.

“Esto no es un vuelo más... Esta es la capital de los Estados Unidos. Es un vuelo que Puerto Rico ha estado buscando por mucho tiempo, y finalmente se ha convertido en una realidad. La compañía tiene que estar agresivamente buscando el vuelo de la misma forma que la jurisdicción. Conseguir esto es un logro extraordinario”, enfatizó Pérez-Riera, quien confirmó a este medio que JetBlue tiene en la mira ampliar su oferta en la Isla.

“Hemos hablado con ellos de diferentes rutas adicionales que se puedan crear. No puedo dar detalles de cuáles son. Sí puedo decir que la compañía me ha dicho personalmente que están todavía agresivamente buscando expandir, incluso más todavía”, señaló el funcionario.

Jet Blue cuenta ahora con 39 vuelos desde el AILMM, y 45 en total hacia los Estados Unidos y el Caribe, incluidos los que operan desde los aeropuertos regionales.

Los vuelos hacia Washington D.C. se ofrecerán diariamente.