Dos rutas diarias se añadirán a partir del 5 de julio en la aerolínea JetBlue, anunció la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Las rutas serán desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en San Juan al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU), en Carolina del Norte, y desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) en Aguadilla, al Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), en Florida. Desde hoy, un número limitado de vuelos de ida ya están a la venta a $99 en el sitio web de JetBlue.

JetBlue volaría ambas rutas los siete días de la semana utilizando aviones A320. El vuelo procedente de la ciudad de Raleigh aterrizaría en San Juan a las 12:35 p.m. y regresaría hacia Carolina del Norte a la 1:45 p.m. En el caso de la ruta entre Tampa y Aguadilla, la llegada a Puerto Rico sería a las 2:57 p.m. con regreso a las 3:50 p.m.

Según el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado, la inclusión de estas nuevas rutas a la red de conexiones de JetBlue en Puerto Rico añadirá 97,500 asientos al inventario existente y representaría un impacto de sobre $55 millones a la economía local.

“Las dos nuevas rutas de vuelo fomentarán el crecimiento económico de nuestro sector turístico por lo que en Puerto Rico seguiremos siendo parte del éxito continuo de JetBlue”, celebró el gobernador Pedro Pierluisi.

Actualmente, JetBlue sirve los tres aeropuertos principales de la Isla con un promedio de 35 vuelos diarios desde y hacia ciudades en Estados Unidos continentales y el Caribe.