Humacao. Jorge de Castro Font y su esposa Lisandra Delgado no cruzaron palabra ayer en el Tribunal de la Ciudad Gris.

El ex legislador y convicto federal dijo que la sigue queriendo mientras ella no quiso emitir comentarios a su salida de la Sala de Investigaciones de Humacao. Allí, el juez Francisco Oquendo dejó en suspenso una solicitud de orden de protección al amparo de la Ley 54 que radicó Delgado contra su marido, quien le pidió el divorcio. El caso fue pospuesto para el 9 de mayo porque las partes negocian un acuerdo.

Delgado alega que De Castro Font le ha provocado daño psicológico y emocional. La mujer solicitó la orden de protección después de que el ex senador radicó la demanda de divorcio en su contra por trato cruel y abandono de hogar.

“Le deseo que tenga mucha fe, mucha tolerancia y le ruego a Dios que la pueda iluminar para que esté tranquila, porque yo sé que este proceso de las últimas semanas ha sido muy fuerte. La quiero mucho”, dijo De Castro Font.

¿Usted rechaza que haya habido intimidacióno agresión de su parte hacia ella?

Si hubiera habido eso tuviéramos un caso de violencia doméstica.

Delgado alega en la solicitud de orden de protección que su esposo tuvo dos incidentes con ella en las oficinas de la abogada de éste, Lydia Lizarríbar, y en un bufete en Hato Rey para el cual ella labora.

Aunque alega daño emocional y psicológico, dejó en blanco el apartado en el que debía explicar en qué consisten sus alegaciones. Reclama en la solicitud que su marido “no disponga en forma alguna de los bienes privativos o gananciales”.

El abogado de De Castro Font, Luis Abreu Elías, dijo que si el caso se ventila traerá como testigos a Lizarríbar y a los abogados que supuestamente presenciaron el incidente en Hato Rey.

Dijo que no hay fundamento para la orden ni para un eventual caso de Ley 54.

Primera Hora supo que el 25 de marzo De Castro Font le llevó flores a Delgado a su oficina en Hato Rey, y el 31 del mismo mes conversaron en la oficina de Lizarríbar.

También se supo que Delgado abandonó el hogar porque su esposo no pudo complacerla con un viaje de vacaciones a Argentina. “Él está pagando deudas”, dijo una fuente.

Delgado es representada por el licenciado Reinaldo de León Martínez, quien fue juez administrador del Tribunal de Humacao. El letrado se limitó a decir que se trata de un asunto de familia.

“No puedo hablar sobre el acuerdo, pero todo está muy bien… No hay ninguna acción judicial en contra mía. Estoy tranquilo”, dijo De Castro Font, quien acudió al tribunal junto con sus tres hijos de 18, 15 y 13 años, y con su padre, el ex procurador del Ciudadano Adolfo de Castro.

Si usted dice que la ama tanto, ¿qué lo motivó a radicarle la demanda de divorcio?

Sobre eso yo no puedo hablar por consejo de mi abogado. Surgieron unas situaciones que son lamentables, como he dicho en los últimos días.

Dijo que ésta no es la primera separación entre ellos. Se casaron en 2005.